La entrada de un frente atlántico a Canarias deja desde hoy precipitaciones muy fuertes y con tormentas hasta el viernes

Las Islas Canarias se verán afectadas desde la tarde este martes por la llegada de un frente atlántico muy activo, que dejará precipitaciones muy fuertes y con tormentas hasta primeras horas del viernes, según el aviso especial emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De este modo, el frente avanzará hacia el este del archipiélago aunque se verá ralentizado por una masa de aire muy cálida y con gran contenido de humedad en las capas medias y altas de la troposfera, que se encuentra desde hace varios días sobre las Islas, según la AEMET.

El frente dará paso a una masa de aire inestable con temperaturas muy bajas en niveles medios y que, al menos hasta el viernes, permanecerá sobre las Islas.

Así, desde últimas horas de este martes, el frente comenzará a afectar con chubascos fuertes o muy fuertes y localmente persistentes, acompañados de tormentas, a las islas más occidentales, especialmente a La Palma y Tenerife.

A partir de primeras horas del miércoles, se desplazará lentamente hacia el este, alcanzando las precipitaciones, durante la noche del miércoles al jueves, a las islas más orientales.

Es muy probable que durante el jueves, el frente permanezca estacionario, con precipitaciones muy fuertes y con tormenta, sobre el centro y este del archipiélago, donde podrían tener lugar acumulaciones importantes.

Durante el viernes, es posible que la situación tienda a remitir rápidamente, aunque aún se podrían producir chubascos localmente fuertes de forma ocasional a primeras horas en cualquier punto de las islas, según la AEMET.

El paso del frente marcará las áreas de precipitaciones más intensas y podrán producirse chubascos fuertes, aunque mas dispersos y ocasionales, en el resto de las zonas del archipiélago.

A lo largo de este episodio, en algunos puntos se podrán acumular cantidades significativas de precipitación.

Por otro lado, el viento será también un factor importante, con rachas fuertes o muy fuertes, inicialmente de componente Sur y girando a componente Norte, tras el paso del frente, según precisa la AEMET.

EFE/EUMESAT

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s