La DGT quiere un carné renovable

Desde Tráfico han señalado que María Seguí solo habló de formación continua y que en ningún caso dijo la palabra examen o dio más datos de esta posibilidad ya que es algo que se están planteando.

“La Dirección General de Tráfico no está barajando la posibilidad de establecer un nuevo examen, ni la creación de cursos, con el objeto de comprobar el grado de conocimientos teóricos de los conductores”, con esta frase la Dirección General de Tráfico ha puesto punto y final a la polémica que se había creado en las últimas horas tras unas declaraciones de María Seguí.

Este lunes saltaba la notica de que la DGT estaba estudiando diferentes medidas para reciclar y actualizar los conocimientos de los conductores con más años de carné.

La directora de Tráfico destacó que los conductores tenían que tener una formación continua para estar al tanto de todas las novedades en tráfico.

Esta idea de valorar los conocimientos de los ciudadanos planteaba la posibilidad de que se hiciera mediante un examen.

Sin conocerse más datos, los defensores y detractores de esta posible medida entraban a opinar y valorar la posibilidad.

Desde Tráfico han señalado que María Seguí solo habló de formación continua y que en ningún caso dijo la palabra examen o dio más datos de esta posibilidad ya que es algo que se están planteando.

La “única idea” que ha expuesto y en la que se ratifica, señaló Seguí, es en la necesidad de que los conductores se formen de manera continua, por lo que Tráfico está “evaluando en qué forma, momentos y circunstancias” debe hacerse.

Lo que sí parece claro es que la DGT busca fórmulas para que el carné sea renovable y así los ciudadanos estén al tanto de los posibles cambios.

La idea de que sean los conductores más experimentados los que se sometan a estas evaluaciones puede estar relacionada con el cambio del perfil de las personas que sufren los accidentes.

Según las últimas estadistas conocidas en septiembre de 2013, el grupo de mayor riesgo son los hombres con un 76% y los mayores de 45 años con un 51%. La mayoría de los accidentes se producen de septiembre a junio (el 81%), de lunes a viernes (el 66%) y de 8 de la mañana hasta 20 horas de la tarde (el 63%).

En 2012, 1.903 personas fallecieron en accidente de tráfico, una cifra histórica que supone un 8 por ciento menos que en 2011, a pesar de la ligera subida de los muertos en vías urbanas, del aumento de víctimas menores de 14 años y de los 72 ciclistas que perdieron la vida.

EFE

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