Un muerto al día por la llama amarilla en diciembre

Este lunes también ha fallecido una mujer de 93 años calcinada a consecuencia del fuego provocado por un brasero en su domicilio de la localidad pacense de Peñalsordo.

Un muerto al día por la llama amarilla en diciembre

Este fin de semana han fallecido tres personas, un joven de 20 años en Madrid y dos ancianos en Zaragoza y Cádiz.

Jóvenes, mayores, en el norte o en el sur de España, hasta nueve personas han fallecido intoxicadas por monóxido de carbono.

La mala combustión de sus estufas, braseros o chimeneas han provocado sendos incendios en sus edificios que han causado decenas de intoxicados y nueve muertes en lo que llevamos de diciembre.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, en 2011 murieron 154 personas por estas causas.

La última ha sido una niña de 3 años y una mujer de 93 años. La pequeña ha muerto en un incendio que se declaró la pasada noche en una casa en Balaguer (Lleida), han informado hoy los Bomberos de la Generalitat.

Cuando llegaron los bomberos había unas cien personas entono a la casa. La vivienda era de estilo unifamiliar y los vecinos salieron rápidamente a ver qué ocurría. Una vez en la calle la familia se dio cuenta de que faltaba la menor y cuando entraron los bomberos la encontraron muerta.

El incendio se ha originado por una chispa de una estufa de leña que calentaba la habitación en la que dormía toda la familia, al alcanzar varios colchones.

Según han informado a Europa Press los Mossos d’Esquadra, ésta es la principal hipótesis que baraja la Unidad de incendios estructurales, que se ha desplazado hasta el número 60 de la calle Cuartel como policía judicial para investigar el caso.

La mujer de 93 años ha fallecido esta mañana calcinada a consecuencia del fuego provocado por un brasero en su domicilio de la localidad pacense de Peñalsordo, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

El suceso se ha producido sobre las 10.30 horas de esta mañana, cuando la anciana se encontraba sola en el domicilio, puesto que el hijo con el que vive se hallaba en su lugar de trabajo

Tres muertos en el fin de semana

Este fin de semana también ha fallecido un hombre de 80 por el incendio de su vivienda, en el barrio zaragozano de Torrero. Además, en el mismo suceso tuvieron que ser atendidas dos personas, una por inhalación de humo y otra por hipertensión, según han informado Bomberos de Zaragoza.

En Madrid también se registró otro accidente por estas causas. Un joven de 20 años ha fallecido y otras dos personas han resultado heridas leves al incendiarse el sótano de un edificio en obras situado en la calle Modesto Alonso, número 8, en el distrito de Puente de Vallecas, donde los tres se refugiaban.

Una vez rescatado por los Bomberos, los efectivos del Samur le han practicado maniobras de reanimación durante unos 30 minutos, pero finalmente el joven ha fallecido.

En Cádiz, un calefactor fue el responsable de la muerte de un hombre este viernes. El hombre falleció por inhalación de humo ya que el calefactor se encontraba en el salón.

Los efectivos de Bomberos encontraron inconsciente a la víctima y tumbada en el suelo de su dormitorio, entre la cama y el armario del dormitorio, que ha sido el único elemento que se vio afectado por el fuego.

En Almería, los bomberos rescataron a una mujer de las llamas

A primeros de mes también falleció una anciana a consecuencia del incendio que se desató a primera hora de la mañana en el interior de su vivienda, en el barrio de El Zapillo de la capital.

La mujer pudo ser rescatada por efectivos de los bomberos de la capital aunque se encontraba en situación de parada cardiorespiratoria debido a la inhalación de humo tóxico. Horas después falleció en el hospital.

Muere un hombre en un incendio en una vivienda de Badalona

El pasado jueves, un hombre de 67 años, perdió la vida al incendiarse su piso de Badalona, en Barcelona. Cuando los bomberos llegaron la víctima yacía en el balcón de la casa. La tragedia pudo ser aún mayor de no haber sido por la rápida actuación de los bomberos ya que evitaron que el fuego se propagara al resto de viviendas.

Una mujer de 75 años muere en un incendio en una casa de campo en Mallorca

Una mujer de 75 años de edad, Dolores Z.Z., falleció la pasada semana en el incendio de una casa de campo a las afueras de Inca.

Los Bombers de Mallorca descubrieron el cadáver de la víctima con síntomas de asfixia y quemaduras junto a la puerta del cuarto de baño de la vivienda, lugar al que acudió para refugiarse de la gran carga de fuego que había en el salón.

Los especialistas rescataron el cuerpo y trataron de reanimar a la moradora. El incendio se originó de forma accidental cuando uno de los miembros de la familia arrojó un producto acelerante en la chimenea.

Muere un hombre asfixiado por el humo en su cuarto en Sevilla

Un hombre de 76 años ha fallecido por asfixia por inhalación de humo a consecuencia del incendio producido en su cuarto.

Ésta era la única persona que se encontraba en esta precaria habitación al momento que inició el incendio, la misma intentó apagar por su cuenta el fuego, pero se hizo vencer y al no haber ventilación llegó a morir.

AFP

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s