Los inmigrantes rescatados ante la costa de Torrevieja (Alicante) pasarán este martes a disposición judicial

https://i2.wp.com/fotos02.diarioinformacion.com/2013/12/08/646x260/interceptan-torrevieja-2.jpg

Los ocho inmigrantes rescatados este domingo en una patera a 20 millas del Cabo Roig, en las costas de Torrevieja (Alicante), pasarán este martes a disposición de la justicia, según han confirmado este lunes a EFE fuentes de la Policía Nacional.

Los ocho inmigrantes se encuentran en la Comisaría Central de Alicante, donde fueron trasladados después de desembarcar en Torrevieja y después de que dos de los integrantes de la patera recibieran el alta tras ser reconocidos en un centro sanitario por hipotermia.

La patera en la que viajaban fue avistada por el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil a unas 20 millas del Cabo Roig a la 1.50 de la madrugada y en ella viajaban ocho varones, de origen magrebí, mayores de edad que fueron atendidos en tierra por la Cruz Roja.

Según la ONG, esta patera es la primera embarcación de estas características atendida por Cruz Roja Española en la Comunitat Valenciana en lo que llevamos de 2013.

Los miembros de la institución humanitaria proporcionaron alimentación, abrigo e higiene a los ocho tripulantes de la patera y tras comprobar su estado de salud, derivaron a dos de ellos al Hospital de Torrevieja por síntomas de hipotermia y uno presentaba también una leve contusión en la rodilla.

EFE

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s