El rover chino llega a la órbita lunar y se prepara para aterrizar

https://i1.wp.com/i.space.com/images/i/000/035/106/original/china-chang-e-3-lunar-orbit-path.jpg

Menos de cinco días después de despegar desde la Tierra, la sonda china Change E III, que porta el rover ‘Yutu’, ha llegado a la órbita lunar y ahora se prepara para un alunizaje histórico para el país asiático.

Los expertos apuntan a que el momento clave se vivirá a finales de este mes.

‘Yutu’, cuya traducción al español es ‘Conejo de Jade’, está equipado con la inteligencia suficiente para llevar a cabo la operación de manera independiente, según han señalado los expertos.

Concretamente, este robot de seis ruedas lleva radares avanzados para estudiar la estructura de la corteza lunar en aguas poco profundas a lo largo de su trayectoria, y está equipada con espectrómetros para detectar los elementos que componen el suelo y las rocas de la Luna.

https://jramosgarcia.files.wordpress.com/2013/12/3c654-roverchino.jpg

El portavoz de la misión, Pei Zhaoyu, también ha indicado que porta cuatro cámaras de navegación y panorámicas montadas en el vehículo para captar imágenes de alta resolución de la luna.

La misión también cuenta con un telescopio óptico para la observación astronómica de la superficie lunar.

La nave despegó el pasado 1 de diciembre en un cohete Long March 3B , que puso la sonda en una trayectoria directa desde la Tierra a la Luna.

La nave espacial está actualmente volando a 100 kilómetros por encima del satélite terrestre, según ha informado la agencia de noticias china Xinhua.

https://jramosgarcia.files.wordpress.com/2013/12/21b5b-captura-de-pantalla-2013-12-01-a-las-02-18-51.png

Después de bajar su altitud, el Change E III disparará un motor principal de empuje variable para hacer un aterrizaje suave en la superficie lunar, concretamente en la Bahía de Rainbows, una llanura de lava oscura en el cuadrante superior izquierdo de la cara visible del satélite.

China no ha revelado el momento del aterrizaje, pero funcionarios de la Agencia Espacial Europea (ESA) que apoyan la misión con las comunicaciones y antenas de rastreo apuntan que la toma de contacto está prevista desde hace algún tiempo para el próximo 14 de diciembre.

https://i1.wp.com/www.cenatel.inia.gob.ve/wp-content/uploads/2013/11/China-prepara-su-aterrizaje-inminente-en-el-suelo-de-la-Luna.jpg

El programa lunar de China se centra en misiones robóticas, por ahora, con planes para una misión no tripulada en 2020 con la que pretenden traer a la Tierra muestras de roca lunar.

Según el Pei, el programa espacial humano está actualmente centrado en el desarrollo de la estación espacial, que también se espera concluir en 2020.

https://i2.wp.com/www.tribunavalladolid.com/uploads/imagenes/images/2013/12/9/52a59abda797fb2fbe000008/20131209111017_detail.jpg

AFP/Xinhua

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s