Aumentan a dos los fallecidos durante la ola de saqueos en Argentina

Acuartelamiento_policial,_saqueos,_desmanes_y_un_muerto_en_Concordia.jpg_Acuartelamiento policial, saqueos, desmanes y un muerto en Concordia

El gobernador de la provincia de Entre Ríos, en el noreste de Argentina, Sergio Urribarri, ha confirmado que una persona ha fallecido este domingo en la ciudad de Concordia durante un robo, en el marco de los saqueos que comenzaron a raíz de una huelga policial en Córdoba, donde hubo otro muerto y 200 heridos, y que se han extendido a varias provincias del país.

La protesta policial, que comenzó el pasado lunes en Córdoba y que ha provocado una ola de saqueos, se ha extendido a las provincias de Entre Ríos, Catamarca, La Rioja, San Juan, Santa Fe, Río Negro, Neuquén y Chubut.

Según los hospitales de Entre Ríos hay 40 heridos después de los saqueos de este domingo en la provincia, ha informado el diario argentino ‘La Nación’.

Urribari ha declarado que “no cuentan con personal policial” en la provincia y que por ese motivo se han desatado “actos de vandalismo”.

“Hay una sola persona fallecida, según nos ha informado el director del hospital. Murió electrocutado por daños en comercios. Lamentamos la muerte de esta persona”, ha indicado.

Además, el gobernador, que ha señalado que ya se ha recuperado la calma en la zona, ha informado de que se ha puesto en contacto con el secretario de Seguridad Nacional, Sergio Berni.

“El problema se suscitó en la ciudad de Concordia, fue entre las 21.00 y las 2.00 (hora local). Me comuniqué con Berni a las 23.00 (hora local). Inmediatamente el personal que tenían ellos se sumó al operativo”.

“Estamos tratando de que la calma se mantenga y no pase a mayores”, ha indicado Urribari, que ha añadido que “las actividades del día se van a retomar normalmente”.

https://i2.wp.com/www.rafaela.com/cms/files/multimedias/23866_Acuartelamiento_policial,_saqueos,_desmanes_y_un_muerto_en_Concordia2.jpg

OLA DE SAQUEOS

El conflicto entre los gobiernos provinciales y sus policías estalló el pasado lunes, cuando los agentes de Córdoba se declararon en huelga, dando lugar a dos días de violencia que se saldaron con un muerto, 200 heridos y miles de comercios saqueados.

En este contexto, el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota se vio obligado a sentarse a la mesa de negociaciones y a aceptar un aumento salarial desde los 2.500 a los 8.000 pesos mensuales a cambio de que los uniformados volvieran a las calles.

Siguiendo el ejemplo de Córdoba, los cuerpos de seguridad provinciales de han declarado en huelga en Catamarca, donde el conflicto ya se ha solucionado con otro aumento salarial, y Río Negro y Neuquén, donde las negociaciones han fracasado.

La situación se ha complicado en las provincias de Santa Fe y San Juan, La Rioja, Chubut y Entre Ríos con incendios, saqueos y cortes de tráfico. Sus gobernadores ya han solicitado a la Casa Rosada que envíe a la Gendarmería para acabar con los desmanes.

AFP/EP

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s