10 muertos y 10 desaparecidos deja aluvión en estado brasileño de Bahía

Al menos 10 personas murieron y otras 10 están desaparecidas luego de que un aluvión provocado por un fuerte temporal arrastrara en la noche del sábado una veintena de viviendas en Lajedinho, ciudad en el interior del estado brasileño de Bahía, informaron hoy los bomberos.

Una intensa lluvia de cerca de dos horas fue suficiente para provocar aluviones, destruir varias casas y dejar a cerca de 70 familias sin vivienda, según la Defensa Civil de Bahía, estado en el nordeste de Brasil.

Los bomberos confirmaron haber rescatado 10 cuerpos en Lajedinho, un municipio de 4.079 habitantes en la Chapada Diamantina ubicado a unos 355 kilómetros de Salvador, la capital regional, y prosiguen las búsquedas en los escombros de diez personas declaradas como desaparecidas.

Entre las víctimas de un aluvión que llegó a elevar el nivel del agua en dos metros están un niño de tres años y seis mujeres.

Dos de los cuerpos fueron arrastradas por el aluvión y encontrados por un hacendado a cerca de 8 kilómetros de distancia.

Las aguas también arrastraron vehículos, dejaron un rastro de destrucción a su paso e inundaron varias de las calles de la población.

La alcaldía, que aún no calculo las pérdidas materiales, instaló provisionalmente a los desabrigados en una escuela municipal.

“Una tromba de agua cayó entre las 11.00 de la noche y la 1.00 de la madrugada”, afirmó el vicegobernador de Bahía, Otto Alencar.

Según habitantes de la ciudad, por estar ubicada en una depresión en el fondo de un valle, Lajedinho tiene constantes problemas con las lluvias.

AFP/EPA

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s