La lluvia deja en Santa Cruz de Tenerife más de 39 litros por metro cuadrado en dos horas

El Gobierno canario pone en alerta por lluvias a la isla de Tenerife

La lluvia ha vuelto a caer este sábado con intensidad en la isla de Tenerife, sobre todo en la capital, donde se llegaron a registrar precipitaciones de hasta 39,1 litros por metro cuadrado entre las cuatro y las seis de la tarde.

Precisamente, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) reactivó sobre las 18.00 horas el aviso amarillo (riesgo) en Tenerife, y estará en vigor hasta la medianoche en el Este, Sur y Oeste de la isla, donde se pueden registrar hasta 25 litros por metro cuadrado.

Este nuevo episodio se suma al temporal de lluvia registrado ayer viernes, que dejó precipitaciones superiores a los 90 litros por metro cuadrado y que afectaron en mayor medida a los municipios de El Rosario y Candelaria.

Una tromba de agua ocasiona grandes destrozos en Tenerife

Otros aficionados a la meteorología lograron registros más altos, como el caso de Francisco López, uno de los barberos de Los Fígaros de Tunte, quién aseguró que su pluviómetro recogió casi 50 litros entre las dos y las seis de la tarde.

“Cuando más llovió fue al principio, pero después aflojó”, explicó López, quién detalló que a pesar de las fuertes precipitaciones, estas “enchumban menos el campo porque es agua que corre más” por la intensidad con la que cayó.

En otros puntos de Gran Canaria el rocío también humedeció la tierra. En San Mateo se alcanzaron los 6,4 litros, y en Telde y Teror los 2,4 mililitros.

En Tenerife volvieron a tener una tarde pasada por agua con 39,1 litros en la capital. La Aemet incluso activó por la tarde el aviso amarillo -riesgo- por precipitaciones hasta la medianoche.

Las lluvias ya han provocado en la isla algunos desprendimientos que están afectando al tráfico en varias carreteras, como la TF-1 a la altura de Tabaiba, en la misma vía en el kilómetro 12,5 sentido sur o en la TF-5, en la entrada de Lora y Tamayo, según informa el Cabildo de Tenerife en su cuenta de Twitter.

Según la predicción de la Aemet, el próximo lunes también habrá aviso amarillo en La Palma, El Hierro y La Gomera, pero por fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, y volverá a llover con intensidad a mediados de la semana que viene.

EFE/AEMET

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s