Descubren el lugar más frío de la Tierra

En el lugar recién descubierto se congelarían los ojos, la nariz y los pulmones de un ser humano en cuestión de minutos.

Un nuevo récord de baja temperatura en la superficie de la Tierra fue establecido por científicos en la Antártida.

El descubrimiento sin precedentes fue realizado por investigadores del Centro Nacional de Datos sobre Nieve y Hielo de Estados Unidos, utilizando datos recogidos por satélite, informa The Sunday Times.

El registró obtenido por los científicos llegó a los  91.2 grados Celsius bajo cero.

El lugar recién descubierto, situado a lo largo de una cresta montañosa en la Antártida llamada Domo Fuji, podría congelar los ojos, la nariz y los pulmones de un ser humano en cuestión de minutos.

Esto se explica porque su temperatura es casi 13 grados por debajo del punto en el que el Dióxido de Carbono (CO2) se transforma de gas a hielo seco (-78.5° C).

El récord anterior de – 89,2 grados se creó también en la Antártida, cerca de la estación científica soviética Vostok en 1983.

En el lugar conocido como Domo Fuji o Fuji Dome, opera una estación científica japonesa, la de mayor altitud de todas las desplegadas por el continente antártico. Está montada a 3.786 metros sobre el nivel del mar.

Los investigadores creen que es probable que haya incluso lugares más fríos que el Domo Fuji, pues a través de los satélites solo se puede determinar el promedio de temperatura a no más de un kilómetro cuadrado.

‘Puede haber áreas dentro de este perímetro que registren temperaturas aún más bajas que lo descubierto”, dijo un investigador del centro de datos en un resumen de los hallazgos publicado recientemente.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s