El temporal deja incomunicados a medio centenar de vecinos de Candelaria (Tenerife)


El temporal de lluvia que afectó ayer viernes al municipio de Candelaria, que obligó a activar el Plan Municipal de Emergencias, provocó que medio centenar de vecinos de Bajo La Cuesta hayan pasado la noche incomunicados por la rotura de la carretera de acceso debido al fuerte caudal de agua que llevaba el barranco.

Esta situación ha quedado solventada a primera hora de la mañana de manera provisional gracias al trabajo realizado por el personal de Obras y Servicios, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Candelaria, que ya ha desactivado el Plan de Emergencias.

El alcalde accidental, Jorge Baute, y técnicos municipales han acompañado este sábado al presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y a varios consejeros insulares para comprobar in situ los daños provocados por las lluvias, que afectaron principalmente a Bajo La Cuesta, Igueste y Barranco Hondo.

Así, en Igueste y Barranco Hondo se han producido caídas de muros e inundaciones en casas particulares, aunque los mayores daños se han registrado en Llano La Rosa (Barranco Hondo) y en la Calle Las Estila (Igueste).

Jorge Baute ha agradecido la implicación de los recursos activados en el Plan de Emergencias, Policía Local, personal de Obras y Servicios, y voluntarios de Protección Civil, unas 30 personas que han trabajado “duramente” para que el municipio recupere la normalidad lo antes posible.

Asimismo, agradeció a los vecinos por haber seguido las indicaciones y colaborar en la limpieza.

EuropaPress

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s