Alerta en 14 provincias por viento, lluvia, olas y frío

Un total de 14 provincias estarán este viernes en alerta por viento, lluvia, olas y mínimas de hasta 5 grados bajo cero, en una jornada en la que se esperan precipitaciones localmente fuertes en Canarias; rachas de viento fuerte en el nordeste de Gerona, Menorca y Tarragona; y heladas moderadas en zonas del interior peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por precipitaciones El HierroLa Gomera, La Palma y Tenerife, mientras que las temperaturas mínimas activarán el mismo nivel de alerta en Castilla-La Mancha,Burgos, Soria, Zamora y Madrid.

Además, Gerona y Tarragona estarán en alerta amarilla por viento y Menorca por fenómenos costeros, que ascenderán a nivel naranja (riesgo importante) en Gerona.

Durante este viernes en Canarias, los cielos estarán nubosos o muy nubosos con chubascos débiles a moderados en las islas occidentales, ocasionalmente con tormenta, y con probabilidad de alcanzar intensidad fuerte localmente; con carácter más débil también serán posibles en Gran Canaria y muy poco probables en las islas orientales, donde podría estar poco nuboso o con intervalos de nubes altas.

Asimismo, se prevén cielos nubosos o con intervalos nubosos en el área cantábrica oriental y alto Ebro, con posibilidad de lluvias débiles ocasionales; y cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, con algunos intervalos nubosos en Baleares, litoral sudeste peninsular y zona del Estrecho.

Se esperan nieblas matinales en zonas del interior peninsular, más probables en la meseta norte e interior de Cataluña mientras que las temperaturas no experimentarán cambios o estarán en ligero descenso, localmente notable en puntos del interior peninsular; con heladas débiles en gran parte del interior de la mitad norte y este peninsular, localmente moderadas.

El viento soplará flojo a moderado de componente sur en Canarias, deleste en los litorales gallego y cántabro y en Andalucía, y del norte o noroeste en el nordeste peninsular y Baleares, siendo fuerte en el Ampurdán y con intervalos de fuerte en Menorca, Tarragona y litoral de Galicia; siendo flojo en el resto.

EFE/AEMET

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s