Actualizaron la alerta por probables tormentas fuertes en Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Salta y Santiago del Estero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó el alerta por probables tormentas fuertes para el Chaco, norte de Corrientes, Formosa, Misiones, este de Salta y Santiago delEstero.

La estación meteorológica indicó que áreas de lluvias y tormentas localmente fuertes o severas afectan el centro y oeste de la zona de cobertura.

Luego del intenso calor soportado ayer, con algunas leves precipitaciones sobre horas de la noche,Santiago del Estero volvió a amanecer con altas temperaturas y según indica el Servicio Meteorológico Nacional, la provincia continúa en el área de alerta por probables tormentas fuertes.

Desde las 6 de la mañana, la temperatura ya supera los 20º, de tal forma que a las 7, ya había 23º de temperatura. Asimismo, se registran altos porcentajes de humedad y el pronóstico actual se completa con vientos leves del sector norte.

No obstante, para la tarde se anuncian lluvias y tormentas aisladas, acompañadas por vientos leves del sector sur.

A pesar de la tormenta, las temperaturas seguirán siendo elevadas, rondando entre los 38º y 40º.

Las tardes del sábado y domingo tendrán como factor principal, la inestabilidad.
Agregó que se espera que en las próximas horas las tormentas se extiendan hacia el este al resto del área siendo algunas de ellas localmente fuertes o severas, acompañadas de abundante caída de agua, intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo.

El organismo prevé que las condiciones tenderán a mejorar temporariamente en la mañana de hoy.

Asimismo, el SMN determinó el cese de alerta para el este de Catamarca, Tucumán, centro y este de Jujuy y centro de Salta.

Alerta

A las 6.30 de la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta que está vigente desde ayer para nuestra provincia y anticipó probables tormentas fuertes que también se registrarían en otras provincias.

Las mismas vendrían acompañadas por abundante caída de agua, intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

AFP

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s