Sol y alguna nube en la víspera del puente de diciembre

image

Dos provincias españolas tendrán este jueves activados avisos de riesgo (amarillo) por bajas temperaturas y por fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha señalado que el este de Guadalajara podría llegar hasta -6 grados centígrados y que el oleaje afectará al Ampurdán, en Gerona.

Así, la AEMET prevé intervalos nubosos en Canarias, Cantábrico, Alto Ebro y área del Estrecho, donde podría haber lluvias débiles que pueden ser localmente moderadas en el extremo occidental de Canarias a partir de la tarde.

En el resto del país se espera un día poco nuboso o despejado con algún intervalo nuboso al principio del litoral sudeste peninsular y Melilla.

Además, contempla la posibilidad de bancos de niebla matinales en el interior peninsular, que serán más probables en la meseta norte. Las temperaturas diurnas experimentarán un descenso ligero a moderado en el tercio norte peninsular y descenderán en la misma proporción en el sudeste.

En cuanto a las nocturnas, la AEMET espera un descenso ligero a moderado en el extremo sudeste peninsular y Baleares, pocos cambios en el resto y heladas débiles en gran parte del interior de la mitad norte y del este peninsular.

El viento soplará flojo a moderado del sur en Canarias; del este en el litoral andaluz; del noreste en el litoral de Galicia y Asturias y del noroeste en el valle del Ebro, Pirineos, Mallorca, Menorca y, con intervalos de viento fuerte en el noreste de Gerona.

EFE/AEMET

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s