Los muertos por el tifón en Filipinas superan los 5.700

image

Las víctimas mortales provocadas por el supertifón ‘Yolanda’ a su paso por el centro de Filipinas el pasado 8 de noviembre han superado ya las 5.700, según el último balance oficial, mientras continúan las labores de búsqueda de cadáveres en las zonas afectadas.

   Según el último boletín del Centro Nacional para la Reducción y la Gestión de Desastres (NDRRMC), hasta las 6:00 horas de este miércoles hay contabilizados 5.719 muertos, 26.233 heridos y 1.779 desaparecidos.

   En total, el tifón afectó a más de 11,2 millones de personas, de las que 4 millones se han visto desplazadas y menos de 100.000 viven en centros de evacuación.

   Entretanto, el responsable del grupo operativo encargado de recuperar los cuerpos de las víctimas, Pablito Cordeta, ha negado este miércoles que se hayan encontrado más de un centenar de cadáveres bajo el puente San Juanico, que une la isla de Leyte con la de Samar, las dos más afectadas.

El responsable ha precisado que solo se han encontrado 23 cuerpos, según informa GMA News.

   Cordeta ha explicado que su equipo, que tiene su sede de operaciones en Tacloban, la capital de Leyte y una de las ciudades más afectadas, recuperan una media de 20 o 25 cadáveres al día sólo en esta ciudad.

AFP

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s