Apagón afecta a varias ciudades de Venezuela

Personas esperan afuera de una estación de metro con luces de emergencia encendidas en medio de un apagón general que afectó a la capital de venezuela y otras ciudades.

Un apagón se registró la noche de este lunes en gran parte de Caracas y varias ciudades de Venezuela, debido a una falla en el mismo lugar que dejó a oscuras al 70% del país en septiembre, según informó el presidente Nicolás Maduro.

El corte eléctrico se registró hacia las 20H10 locales (00H40 GMT) y afectó varias zonas de la capital, en momentos que Maduro hacía una intervención en cadena obligatoria por todos los medios de comunicación, constató la AFP.

Usuarios de la red social Twitter, la cadena de televisión multiestatal Telesur y medios locales reportaron “fallas eléctricas” en varios estados del país.

Alrededor de las 20H40 locales (01H10) empezó a reestablecerse el servicio eléctrico.

“Estoy en (el palacio presidencial de) Miraflores en equipo, siguiendo el extraño apagón que se desató en el mismo lugar del último Sabotaje, pido al pueblo estar alerta”, escribió el mandatario a los pocos minutos de que el servicio eléctrico empezara a reestablecerse en Caracas.

Momentos después, el ministro de Electricidad, Jesse Chacón, indicó a medios locales que se inició “la recuperación de todo el sistema”, que en Caracas alcanzó más del 85% “del flujo eléctrico” y que trabajaban por recuperar el servicio en los estados occidentales de Táchira y Zulia.

“Estamos trabajando para restablecer nuevamente el servicio”, agregó.

Chacón explicó que el apagón se originó en la estación La Arenosa (en el estado Carabobo, al centro), donde en septiembre pasado se registró una falla que dejó a oscuras al 70% del país por al menos tres horas.

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) emitió un comunicado este lunes por la noche en el que informó sobre el normal funcionamiento de la industria y aseguró “que está garantizado el abastecimiento de combustible en el mercado nacional e internacional”.

Por su parte, la fiscal general, Luisa Ortega, escribió en su cuenta de Twitter que designó a un fiscal en Carabobo “para investigar a fondo las causas del apagón”.

En Caracas, inicialmente sólo hoteles y algunos edificios particulares estaban escasamente iluminados gracias a que contaban con plantas generadoras de luz, mientras los vehículos circulaban en plena oscuridad.

AFP

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s