Las precipitaciones dejan hasta 132 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas en puntos de Alicante

Las precipitaciones registradas en las últimas 24 horas en la Comunitat Valenciana han dejado acumulaciones de hasta 132 litros por metro cuadrado en Callosa d’En Sarrià (Alicante), según la información facilitada por la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ).

Asimismo, también se han registrado 105 l/m2 en Confrides y 104 l/m2 en Altea, de acuerdo a los datos de los pluviómetros de la CHJ, mientras que en la red de la Agencia Estatal de Meteorología los registros máximos son de 27 l/m2 en Oliva y Pego, 24 l/m2 en Alcoy y 23 en Jávea.

Aemet ha desactivado las alertas por nieve, lluvia, viento y fenómentos costeros a última hora de este domingo, después de que durante la jornada se hayan acumulado más de cinco centímetros de nieve en zonas de El Comtat y l’Alcoià, con máximos de hasta 30 centímetros, siempre en cotas superiores a los 600 metros.

En el litoral, durante la jornada se ha registrado mar gruesa, con olas de hasta cinco metros que han obligado a cerrar al tráfico el puerto de Gandia.

A última hora de la tarde, el oleaje ha descendido a fuerte marejada con olas de una altura media de dos metros.

Por su parte, las rachas de viento han alcanzado los 78 km/h en Jávea, los 71 en Alicante y los 66 en Barx. A partir del mediodía las rachas se han situado por debajo de los 60 km/h, según Aemet.

EFE/AEMET

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s