Las lluvias generan medio centenar de incidencias en Santa Cruz de Tenerife y grandes retenciones de tráfico

Riada en La Caleta de Güímar, Tenerife.

Las fuertes lluvias han generado este lunes en Santa Cruz de Tenerife unas 50 incidencias de todo tipo, aunque las mayores consecuencias están vinculadas a problemas de tráfico, esencialmente en las salidas de la ciudad.

Las precipitaciones ha provocado el corte de fluido eléctrico en unos 20 semáforos que regulan distintos cruces de la capital, y en los lugares de mayor densidad de tráfico fue necesario que agentes de la Policía Local regularan la circulación, informa el Ayuntamiento en una nota.

Los problemas derivados por los atascos, tanto en la salida por la TF-1 como en la TF-5, han sido perceptibles por los conductores que trataban de salir de la ciudad, y aunque ya se ha normalizado la situación, se sigue recomendando que, de no ser necesario, no se circule por las vías del municipio.

El otro problema principal de la jornada ha sido el salto de unas 25 tapas de registro de alcantarilla, lo que produjo el accidente de un vehículo en la avenida Islas Canarias, cerca de la confluencia con la avenida Venezuela.

También ha sido necesario que los servicios municipales limpiaran de materiales la zona inferior del paso del túnel anexo a la zona del pabellón Pancho Camurria.

En distintos puntos del municipio se han producido pequeñas inundaciones en viviendas particulares y en algún establecimiento de restauración.

Los desprendimientos sobre carreteras no han sido destacables, aunque se ha registrado una decena de intervenciones por este motivo.

EL DISTRITO OFRA-COSTA SUR, EL MÁS CASTIGADO

Por distritos, Ofra-Costa Sur fue la zona donde se atendió el mayor número de incidencias, y a continuación figuran los distritos del Suroeste, Salud-La Salle y Anaga, sin que haya habido eventos de importancia en el distrito Centro-Ifara.

La Policía Local, la unidad de Montes y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil han reforzado su presencia por todo el territorio municipal para atender cualquier incidencia.

El Ayuntamiento mantiene activada desde este lunes la fase de preemergencia prevista en el PEMU, además de ordenar la suspensión, esta tarde, de las actividades extraescolares, deportivas o culturales que se desarrollen al aire libre.

Todas las empresas de servicios municipales también han redoblado su trabajo y permanecen atentos a cualquier contingencia.

EFE

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.