Amazon utilizará drones para repartir los pedidos a domicilio

Con un proyecto que parece sacado de una película de ciencia ficción, Jeff Bezos hará llegar paquetes a sus clientes a través de vehículos no tripulados en solo media hora

Amazon Prime Air, la logística que vuela
En menos de cinco años, Amazon podría repartir sus pedidos a domicilio a través de drones, vehículos no tripulados que realizarían la entrega en solo media hora.

El propio Jeff Bezos, director del gran gigante del comercio electrónico, ha sido el encargado de desvelar al programa de la CBS 60 minutos, durante una entrevista en relación al Cyber Monday estadounidense, que la compañía ya se encuentra realizando pruebas de este proyecto bautizado como Prime Air.

La logística de Amazon sigue innovando. El último proyecto se llama Amazon Prime Air y consiste en entregar a domicilio mediante drones voladores los pedidos del gigante.

Así, el minorista se plantea utilizar vehículos áereos no tripulados para transportar paquetes de menos de 2,3 kilogramos.

El servicio cubriría un radio inferior a 16 kilómetros a la redonda de los almacenes o centros de logística de la firma.

El proyecto, que cubriría el 90% de los pedidos que reparte, necesitaría la aprobación de la administración del espacio aéreo y se podría poner en marcha en cuatro o cinco años. “Parece ciencia ficción pero no lo es”, explicó el CEO de Amazon, Jeff Bezos, en el anuncio.

La rapidez en la entrega de pedidos es su objetivo ya que la idea es que el avión no tripulado entregue los pedidos unos 30 minutos después de que el cliente pulsa el botón “comprar” en Amazon.com.

Amazon ha indicado que se encuentra a la espera de que las autoridades acaben de dar el visto bueno a este tipo de vuelos.

El proyecto ya está en fase de pruebas y en zonas urbanas alcanzaría a la mayor parte de la población aunque Bezos no explicó las regiones en las que se pondría en marcha, suponemos como primer paso en las mayores ciudades de Estados Unidos.

El uso comercial de aviones no tripulados se legalizó en estados Unidos a principios de 2012 pero ya ha habido una buena cantidad de protestas sobre drones, posiblemente al ser utilizados para vigilancia.

Desde el punto de vista tecnológico, estaremos listos para implantar Amazon Prime Air tan pronto como los reglamentos necesarios estén aprobados”, explican desde una compañía que está revolucionando el comercio electrónico.

En el siguiente vídeo se puede observar cómo funcionaría Amazon Primer Air:

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s