Un terremoto de 6,4 grados y otro de 5.8 sacude Indonesia

Un seísmo de 5,8 grados de magnitud sacudió hoy la isla de Simeuleu, situada al noroeste de Sumatra, en la región occidental del archipiélago indonesio, sin que las autoridades hayan informado de momento de daños o emitido alerta de tsunami.

El temblor ocurrió a 73 kilómetros de Sinabang y 212 kilómetros de Kabanjahe, en Indonesia al tiempo que su hipocentro fue localizado a 7 kilómetros de profundidad, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial.

Un terremoto de magnitud 6,4 grados en la escala de Richter sacudió hoy el archipiélago indonesio sin que se haya informado de víctimas o de alerta de tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica mundial, localizó el hipocentro a 10 kilómetros de profundidad en el mar que baña el grupo de islas Barat Daya, que pertenecen al archipiélago de las Molucas.

El Centro de Alertas por Tsunami del Pacífico no ha emitido alerta por riesgo de ola gigante.

Indonesia se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se producen unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

En diciembre de 2004, un fuerte terremoto en el norte de Sumatra generó un tsunami que causó más de 226.000 muertos en una docena de naciones bañadas por las aguas del océano Índico.

AFP

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s