Un temblor de 5,4 grados Richter se registra frente a la costa de México, sin víctimas

Un movimiento sísmico con una magnitud de 5,4 grados en la escala de Richter, precedido por otros dos menores, se registró hoy frente a la costa del estado mexicano de Guerrero, sin que se haya informado de víctimas ni daños materiales.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó que el temblor se produjo a las 21.20 hora local (03.20 GMT) a 39 kilómetros al suroeste de la localidad de Zihuatanejo, en aguas del Pacífico, con epicentro a una profundidad de 10 kilómetros.

Se trató del tercer temblor que registrado en la misma zona desde las 19.30 hora local (01.30 GMT del domingo), y fue antecedido por uno de 5,0 grados Richter y otro de 4,4 grados, los dos en aguas del Pacífico, a 40 y 25 kilómetros de Zihuatanejo, respectivamente.

El movimiento telúrico más fuerte de esta cadena de temblores llegó a sentirse levemente en edificios altos de la capital mexicana, pero las autoridades de la ciudad dijeron que no se habían registrado víctimas ni daños materiales.

El gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre, dijo en su cuenta de twitter que se habían activado los protocolos correspondientes de Protección Civil para revisar el impacto de esta sucesión de movimientos sísmicos.

EFE/AFP

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s