Un proyectil impacta en el colegio francés de Damasco sin causar víctimas

Un proyectil de mortero impactó hoy en el colegio francés de Damasco, situado en el barrio céntrico de Al Mezzeh, lo que causó daños materiales pero no víctimas.

El director de la escuela Charles de Gaulle, Michel Lepretre, citado por la agencia oficial Sana, explicó que el cohete cayó sobre el tejado del colegio.

Los estudiantes, que actualmente rondan los dos centenares y son mayoritariamente de nacionalidad siria, se encontraban en el interior de la escuela en el momento del bombardeo.

La agencia estatal acusó a los “terroristas” de esta acción, en alusión a los grupos insurgentes que combaten al régimen de Bachar al Asad.

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, condenó el ataque y subrayó en un comunicado que “las poblaciones civiles son las primeras víctimas del conflicto que divide Siria desde hace varios años. El engranaje de violencia debe cesar”.

Los rebeldes han intensificado sus ataques con proyectiles en la capital, donde hace dos días murieron cuatro personas y otras 26 resultaron heridas por el impacto de un cohete delante de la mezquita de los Omeyas, en el casco histórico.

AFP

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s