Un helicóptero de la Policía se estrella contra un pub en Glasgow

Un helicóptero policial se estrelló anoche contra el techo de un pub en la ciudad escocesa de Glasgow, sin que horas después del suceso se sepa si hay víctimas mortales.

“Dado un accidente de esta escala, todos debemos prepararnos para la probabilidad de muertes”, declaró el ministro principal escocés, Alex Salmond, a través de su cuenta de Twitter.

El helicóptero estaba ocupado por dos agentes de policía y un piloto civil, cuya suerte se desconoce, y en el momento del accidente había unas 120 personas en el interior del pub, del que apenas han podido escapar unas pocas.

Los bomberos están trabajando para asegurar el local de una sola planta, cuyo techo se colapsó por el impacto del helicóptero, antes de acceder a su interior para rescatar a las víctimas, según ha informado el canal público de televisión BBC.

La BBC ha indicado que hay 125 bomberos desplazados al lugar del siniestro que han podido hablar con algunas personas atrapadas en el interior del pub.

La Policía de Escocia confirmó que uno de sus vehículos se precipitó a las 22.25 GMT del viernes sobre el pub The Clutha en la calle Stockwell, en la ribera del río Clyde.

El primer ministro británico, David Cameron, dijo en la red social Twitter que sus “pensamientos están con todos los afectados por el accidente de helicóptero en Glasgow y los servicios de emergencia que están trabajando”.

El ministro principal escocés ha indicado que las fuerzas de rescate están “en plena operación”, si bien aún no puede precisarse el número de víctimas afectadas por el suceso.

La Policía señaló que el vehículo accidentado era un Eurocopter EC135 T2 y aseguró que no podía de momento “confirmar detalles en cuanto a heridos”.

El director de la edición escocesa del periódico “The Sun”, Gordon Smart, vio lo ocurrido desde un aparcamiento cercano y, en declaraciones a Sky News, describió la caída del helicóptero como “precipitándose desde una gran altura a gran velocidad”.

“No hubo bola de fuego ni oí ninguna explosión. Cayó como una piedra”, manifestó.

La Policía mantiene acordonada la zona y los servicios de emergencia, entre ellos varias ambulancias y 15 coches de bomberos, siguen desplazados para asistir a las víctimas.

El diputado laborista Jim Murphy se percató del accidente al pasar en coche cerca del pub y colaboró en formar una cadena humana para sacar del interior a personas con heridas “en la cabeza” y unas cuantas “inconscientes”.

Otro testigo presencial señaló que la banda de ska Esperanza estaba actuando en el local en el momento de los hechos, mientras que un mensaje en la página de Facebook de este grupo informa de que sus miembros “están bien”.

La Mezquita central de Glasgow, vecina al pub, dijo en Twitter que se ponía a disposición de las autoridades para ayudar en lo posible.

AFP

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s