Dos temblores de magnitudes 5,1 y 4,6 sacuden El Salvador sin causar víctimas

Dos temblores de 5,1 y 4,6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter estremecieron hoy el territorio de El Salvador sin causar víctimas ni daños, aunque el primero sí generó alarma en algunas zonas, informaron diversas fuentes.

El primer sismo se registró a las 10.01 hora local (16.01 GMT), con epicentro en el océano Pacífico frente a las costas del departamento de La Paz (centro), precisó el estatal Observatorio Ambiental en un reporte preliminar.

Añadió que alcanzó en San Salvador una intensidad de cuatro en la escala modificada de Mercalli, que llega hasta 12, y tuvo una profundidad focal de 48,8 kilómetros.

Según medios locales, el movimiento telúrico fue sentido con más fuerza en La Paz, San Salvador y otros departamentos de la zona central, así como en la oriental, y con menos intensidad en occidente.

Como medida preventiva, en la capital salvadoreña fueron evacuados algunos edificios altos donde funcionan instituciones públicas.

El segundo sismo, de 4,6 grados de magnitud, se registró a las 11.36 hora local (17.36 GMT) en las costas del Pacífico unos 35 kilómetros al suroeste de Santa Tecla (centro), informó el Observatorio Ambiental.

Este otro temblor tuvo en la capital salvadoreña una intensidad de tres en la escala de Mercalli y una profundidad focal de 77 kilómetros, añadió.

Las autoridades no reportan víctimas ni daños materiales y también han descartado alerta de tsunami a causa de los sismos, provocados por la interacción entre las placas Coco y Caribe.

AFP

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s