Al menos cuatro refugiados sirios mueren al hundirse su barca en el Egeo

Al menos cuatro personas han muerto en el Egeo al hundirse una lancha que transportaba refugiados sirios desde las costas turcas hacia las islas griegas, informó hoy el diario turco “Hürriyet”.

La lancha, de tipo zódiac, había partido de las costas de Ayvalik, en el noroeste de Turquía, y pretendía alcanzar la isla griega de Lesbos, cuando se hundió a unos cinco kilómetros de las costas turcas.

Un equipo de salvamento del cuerpo de guardacostas turco pudo rescatar a nueve personas con vida, que fueron trasladadas al hospital de Burhaniye.

Uno de los niños ahogados tiene apenas un año y medio, señala el citado diario.

Aunque inicialmente se informó de que la lancha transportaba sólo a 13 refugiados, la búsqueda de supervivientes continúa en la zona con barcos y helicópteros.

En Turquía viven varios cientos de miles de refugiados sirios, aparte de los 200.000 registrados en los campamentos oficiales, y aunque no corren riesgo de ser expulsados, tampoco se les reconoce estatus legal alguno, lo que les imposibilita trabajar legalmente.

Sólo desde agosto de 2012, al menos 150 inmigrantes indocumentados han muerto en el Mar Egeo, al intentar cruzar hacia las islas griegas, según datos de la ONG Pro-Asyl.

AFP

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s