87 heridos en accidente de ferry en Hong Kong

Al menos 87 personas han resultados heridas, tres de ellas de gravedad, cuando las primeras horas de este viernes colisionó un ferry de alta velocidad contra un objeto no identificado en la costa de Hong Kong.

En el barco, que transportaba a 105 pasajeros y 10 miembros de la tripulación, encalló cerca de la pequeña isla de Hei Ling Chau, situada frente a las costas de Hong Kong.

Hasta el momento, las autoridades hongkonesas no han podido determinar las causas de este accidente, ni identificar el objeto con el que habría chocado el ferry, pero los pasajeros contaron que fueron arrojados de sus asientos en el momento del choque.

PicEste accidente no es el primero que ha acaecido en esta localidad, donde una reciente ola de estos choques ha encendido la alarma.

El mes pasado se cumplió el primer aniversario de un accidente mortal frente a la isla de Lamma, la peor tragedia marítima de Hong Kong en 40 años; un hecho que sorprendió a una ciudad acostumbrada a altos niveles de seguridad.

El diputado del Partido Democrático James To, que representa a los familiares de las 39 personas fallecidas en el accidente del año pasado, afirmó que cada día aumentan las preocupaciones sobre las condiciones de seguridad de las embarcaciones que recorren las aguas de Hong Kong. “Lo que me preocupa es la seguridad de las embarcaciones y el sistema que las opera”, puntualizó.

AFP

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s