El empeoramiento del temporal obliga a suspender todos los barcos rápidos

El empeoramiento del temporal de levante que afecta a la línea marítima entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) ha motivado que las tres compañías navieras hayan optado por suspender todas sus salidas programadas para la jornada de hoy.

Según han informado a Efe fuentes portuarias, la fuerza del viento en esta línea, con rachas superiores a los 40 kilómetros por hora, así como el estado de la mar con olas de más de tres metros han motivado que las navieras hayan decidido paralizar sus servicios.

La compañía naviera FRS suspendió en la jornada de ayer las salidas previstas con su buque “Ceuta Jet” mientras que hoy ha optado por no realizar ninguna de las cinco previstas desde ambas orillas.

Por su parte, la naviera Balearia no ha realizado hoy ninguna salida con el buque rápido “Avemar Dos”, que permanece amarrado a puerto sin poder realizar sus seis rotaciones programadas.

Mientras tanto, la naviera Acciona Trasméditerránea únicamente ha efectuado dos servicios con el barco “Alborán”, suspendiendo las otras dos rotaciones fijadas en esta jornada como consecuencia de las adversas condiciones meteorológicas.

En la actualidad el servicio únicamente se mantiene con el ferry convencional “Passió per Formentera” de la compañía naviera Balearia, que habitualmente cubre el servicio en una hora y quince minutos pero que esta jornada tarda más por el mal tiempo y la dificultad de las maniobras de atraque.

EFE

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s