El Asteroide ’2013 NJ’ pasó rozando la Tierra hace 2 días.

El Asteroide 2013 NJ es sólo un objeto mas en la lista de los objetos cercanos a la Tierra de la NASA, pero es notable, ya que voló por mucho más cerca de la Tierra que cualquier otra objeto en la lista.

Pasando por aproximadamente 2,5 veces la distancia a la luna, (unos 960,000 km / 596, 500 millas) que es lo suficientemente cerca para ser visible a simple vista, aunque su diámetro era relativamente pequeño de 120 a 260 metros.

Por suerte para nosotros, cuando algo pasa muy cerca en términos espaciales, digamos 2,5 distancias lunares, en realidad es todavía una distancia muy grande en la realidad.

Por desgracia, el tamaño de los objetos también se somete a ese sentido relativo de escala, como algo que es relativamente pequeño en “términos espaciales”, 120 a 260 metros, es en realidad es bastante grande si viene a toda velocidad hacia nosotros.

También a diferencia del meteorito de Rusia, la NASA sabía con bastante precisión la trayectoria y la distancia a la que pasaría el 2013 NJ, de modo que por lo menos es reconfortante saberlo.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s