Un total de 36 provincias estarán mañana en alerta por nieve desde 500 metros, frío, viento, lluvia y olas

Un total de 36 provincias estarán este jueves en alerta por nieve, con la cota a partir de los 500 metros en la mitad sur peninsular, temperaturas mínimas, precipitaciones, intervalos de viento fuerte –sobre todo en el área mediterránea y Canarias– y fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por nieve Castilla-La Mancha, Murcia, Madrid, donde es probable que se alcancen los dos centímetros de acumulación de nieve mientras que Alicante y Valencia alcanzarán el nivel naranja, también por nieve, donde llegarán a los cinco centímetros de acumulación.

Precisamente, la cota de nieve se situará en los 800 metros en Baleares, 1.200 metros en el suroeste peninsular, y entre 500 y 800, subiendo a 800-1.100 metros en el resto de la mitad sur peninsular.

El viento activará la alerta amarilla en Cádiz y las precipitaciones el mismo nivel de alerta en las islas de La Palma y el Hierro.

Los fenómenos costeros activarán también la alerta amarilla en Comunidad Valenciana, Murcia, Almería, Granada, Málaga, Barcelona, Tarragona, Melilla, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que ascenderá a naranja en Cádiz.

Además, Aragón, Navarra, Madrid, La Rioja, Ourense, Albacete, Ciudad Real, Toledo, Guadalajara, Ávila, Burgos, Segovia, Soria, Zamora, Barcelona, Gerona, Tarragona y Guipuzcoa estarán en alerta amarilla por temperaturas mínimas, que ascenderá a naranja en Lérida, donde se esperan 10 grados bajo cero.

En el resto del país, las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado ascenso en el noreste peninsular, Baleares y Canarias; en descenso en Andalucía y con pocos cambios en el resto.

Mientras, las nocturnas irán en ligero a moderado descenso en el área pirenaica. También se prevén heladas débiles o moderadas en buena parte del interior peninsular, que podrían ser localmente fuertes en Pirineos.

Durante la jornada, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el Estrecho, extremo sureste peninsular y Baleares, con precipitaciones débiles a moderadas, que podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta.

También se esperan intervalos nubosos en el resto del área mediterránea y mitad sur peninsular.

Habrá algunos intervalos nubosos el cuadrante noroeste peninsular, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día, y poco nuboso o despejado en el noreste de la Península.

En Canarias, cielos nubosos en las islas occidentales, con algunas precipitaciones que podrían ser localmente fuertes al principio de la jornada en La Palma y El Hierro, y poco nuboso en las islas orientales.

Es probable que haya calimas en el oeste de Canarias y posibilidad de algún banco de niebla matinal aislado en el interior de Galicia.

Por último, los vientos soplarán flojos a moderados de componente este en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en todo el área mediterránea, e incluso rachas muy fuertes en el Estrecho. En Canarias, flojos a moderados del sur y sureste, con algunos intervalos de fuerte.

EFE/AEMET

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s