Protección Civil avisa de nevadas en Madrid, sureste peninsular y Castilla La Mancha

Desde las primeras horas del jueves 28, se prevén nevadas en Madrid capital, Henares, Sur, Vegas y Oeste, donde podrán alcanzar hasta 2 cm, en cotas superiores a 500 metros

Temperaturas mínimas

Protección Civil ha avisado hoy ante las nevadas previstas mañana en Madrid, sureste peninsular y en amplias zonas de Castilla-La Mancha, informa en una nota.

Durante la madrugada del jueves 28, desde las primeras horas de mañana se prevén nevadas en Madrid capital, la zona de Henares, Sur, Vegas y oeste de la comunidad madrileña, donde podrán alcanzar hasta los dos centímetros de espesor, en cotas superiores a 500 metros.

También se prevé que nieve en el sureste peninsular, con mayor intensidad en Alicante, Valencia y Murcia, así como en amplias zonas de Castilla-La Mancha.

La cota de nieve se situará entre los 800 metros en Baleares, 1.200 en el sureste peninsular y entre los 500-800 en el resto, pudiendo ascender hasta los 800-1.100 metros.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, en su función de informar y preparar a los ciudadanos a través de la autoprotección, hace las siguientes recomendaciones:

Recomendaciones

Estar informado: la prevención más eficaz

Se aconseja mantenerse informado en todo momento y, en caso necesario, seguir las recomendaciones que se vayan indicando.

Además, hay que prestar especial atención a las normas preventivas de su Comunidad Autónoma, que puede adoptar algunas medidas puntuales en función de la evolución de la situación meteorológica en esa zona concreta.

Ante la previsión de nieve

Si es imprescindible viajar por carretera, debe ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo.

Infórmese de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, extreme las precauciones, revise el vehículo y atienda las recomendaciones de Tráfico.

Revise los neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina y llevar neumáticos de invierno o cadenas.

Es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil.

Si está atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.

En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, no intente resolver la situación por sí mismo, trate de informar de este hecho y, salvo que la situación sea insostenible, espere asistencia.

EFE/AEMET

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s