Oleaje y viento afectan muros costeros en Veracruz

BOCA DEL RÍO, VERACRUZ.-

El frente frío número 14 provocó en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río vientos del norte hasta de 80 kilómetros por hora y fuerte oleaje que derrumbó parte del muro de contención ubicado en el bulevar costero que une ambos municipios.

Protección Civil del estado detalló que el termómetro descendió a los 19 grados, una temperatura fuera de lo común para la población acostumbrada a un clima por arriba de los 30 grados y sensaciones térmicas de hasta 40.

Debido a las olas de más de cuatro metros de altura, en las esquinas de Juan Pablo II y bulevar, el mar tiró más de 14 metros de la barda que divide la banqueta con la playa.

Esto se dio desde la semana pasada y aunque el ayuntamiento inició su reconstrucción, este nuevo frente frío impidió que siguieran los trabajos y dañó un tramo más.

Además, por la fuerza del temporal, el mar saltó a la avenida Ruiz Cortines, arrojando piedras y troncos secos que no causaron afectaciones a los vehículos.

Las autoridades municipales iniciaron el descoque de palmeras para evitar que los frutos salgan volando como proyectiles y lesionen a alguna persona.

Se espera que el mal tiempo siga por lo menos dos días más en todo el estado de Veracruz.

EP

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s