Una bomba estalla junto a unos niños sirios mientras estaban siendo entrevistados

Unos niños se salvan de morir tras caer un misil mientras jugaban en un barrio de Damasco. Más de 11.000 niños han muerto en Siria desde el inicio del conflicto.

Un video difundido por redes sociales muestran los peligros de ser niño en Siria y lo complicado que es sobrevivir y crecer entre bombardeos constantes.

Varios menores jugaban en la calle, en el barrio de Jobar, en Damasco. Se divierten con sus bicicletas, mientras que un grupo de periodistas intentan hablar con ellos, para conocer cómo viven el día a día en una zona de guerra.

Las imágenes forman parte de un vídeo de dos horas y media de duración, publicado en YouTube y grabado por el canal de noticias sobre Siria Baynetna, en el que los niños responden a las preguntas planteadas por un entrevistador (que no aparece en pantalla) y cuentan sus experiencias durante la guerra.

En el vídeo se puede ver cómo, mientras los menores contaban su visión de la guerra, se produjo una fuerte explosión muy cerca de ellos.

Acto seguido, las cámaras dejan de enfocarlos durante unos instantes y posteriormente se vuelve a ver a los chicos corriendo para ponerse a salvo.

Durante la segunda mitad del vídeo, el entrevistador felicita a los niños por haber sobrevivido al ataque, algo que, según cuentan, se ha convertido en algo rutinario para ellos.

Por fortuna, ninguno de ellos parece haber resultado herido. Más tarde, en el mismo video, los niños aparecen nuevamente juntos en un refugio, charlando sobre este reciente experiencia.

Según afirma la agencia Reuters, no se ha podido comprobar la procedencia del video, que se difundió por redes sociales y Al Jazeera.

Estas imágenes parecen, sin embargo, una muestra de la difícil situación en la que se encuentran miles de menores en Siria.

Según un reciente estudio publicado por Oxford Research Group, más de 11.000 niños han muerto en Siria desde el inicio del conflicto.

Muchos fueron ejecutados, han sido blanco de bombas o de francotiradores, y fueron torturados, señala este informe.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s