Un vídeo recoge en un minuto las 37.000 observaciones de Herschel

RESUME 23.500 HORAS

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha recogido las 37.000 observaciones científicas hechas por el observatorio espacial Herschel durante toda su misión, condensada en menos de un minuto.


El trabajo, presentado en el simposio ‘El Universo explorado por Herschel’ celebrado en los Países Bajos, muestra la trayectoria del telescopio desde su lanzamiento el 14 de mayo de 2009, hasta que el observatorio infrarrojo hizo su última observación, el 29 de abril de 2013.

Según ha explicado la agencia espacial, Herschel observó casi una décima parte de todo el cielo en más de 23.500 horas, lo que proporciona nuevos puntos de vista en el Universo previamente oculto.

En este sentido ha destacado la visión del nacimiento estelar invisible y la formación de galaxias, así como el rastreo de agua a través del Universo a partir de nubes moleculares de las estrellas recién nacidas.

Desde octubre de 2013, cuando los últimos datos observados se hicieron públicos, todos los datos de Herschel están disponibles para la comunidad astronómica mundial.

El gran archivo de datos se convertirá en el legado científico de la misión, destinada a producir muchos más descubrimientos de los que se han hecho durante la vida de esta misión, ha concluido la ESA..

EFE

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s