Mueren 12 supuestos miembros de Al Qaeda en un ataque aéreo en sur del Yemen

Las autoridades yemeníes han matado a 12 supuestos miembros de la organización terrorista Al Qaeda en un ataque aéreo contra el coche en el que viajaban en la provincia de Abyan, en el sur del Yemen, informó hoy el Ministerio del Interior.

Las fuerzas aéreas dispararon contra el vehículo cuando los terroristas se dirigían ayer a una reunión con otros miembros de la organización en la zona de Al Hura, en Abyan, uno de los bastiones más importantes de Al Qaeda.

Según el comunicado de Interior, el ataque acabó con la vida de todos los ocupantes del coche, que ardió en su totalidad.

La policía está realizando ahora análisis de los cadáveres para determinar sus identidades.

El Ejército yemení recibe el apoyo de Estados Unidos, que ha incrementado sus ataques con aviones no tripulados contra objetivos terroristas en el centro, este y sur del país árabe.

En uno de los últimos ataques, el pasado 19 de noviembre, Washington mató a tres supuestos miembros de Al Qaeda, al bombardear el coche que los transportaba en la provincia de Hadramut, al sureste del país.

Para EEUU, Yemen es un punto neurálgico en la guerra contra elterrorismo debido a que Al Qaeda en la Península Arábiga tiene su base en este país y es uno de los brazos más activos y peligrosos de la red terrorista.

AFP

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s