Trasladan a hospital a dos inmigrantes de la patera rescatada con 59 personas

La Cruz Roja va a trasladar en las próximas horas al Hospital Comarcal de Motril (Granada) a dos de los inmigrantes que viajaban, junto a otras 57 personas de origen subsahariano, en una embarcación neumática.

La balsa fue interceptada esta tarde por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil cuando se encontraba a la deriva a 10 millas de la isla de Alborán.

Según han informado a Efe fuentes de la Cruz Roja, se va a trasladar al centro hospitalario a una mujer que se encuentra embarazada para que se le practique una revisión médica a fin de conocer el estado en el que se encuentra y a un hombre que presenta diferentes dolencias en un brazo para hacerle una radiografía.

La Cruz Roja no descarta que se traslade a más inmigrantes al hospital, lo que dependerá de su evolución, ya que muchos de ellos presentan fuertes hipotermias.

Aunque inicialmente se informó de que en la embarcación viajaban 53 personas, el recuento final ha elevado la cifra a 59, entre las que se encuentran siete mujeres y tres bebés.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil, la embarcación neumática fue avistada por un helicóptero de este organismo y rescatada por la ‘Salvamar Hamal’ cuando estaba a unas 50 millas al sudeste de Motril (Granada).

Salvamento Marítimo recibió una llamada desde Marruecos que advertía de la salida de la embarcación desde una zona cercana a Nador, por lo que activó un dispositivo de búsqueda formado por varias embarcaciones y un helicóptero.

La patera, cuando fue rescatada, tenía problemas de navegación, al haber perdido el motor, y tenía agua en su interior, ya que estaba abierta, por lo que de haber llegado más tarde los efectivos de Salvamento Marítimo posiblemente se hubiese hundido.

De hecho esos problemas han provocado que varios inmigrantes, entre ellos uno de los bebés, presenten síntomas de hipotermia.

Una vez trasladados al puerto de Motril, los ocupantes de la embarcación han sido atendidos por la Cruz Roja, que les ha dispensado una primera atención médica y alimenticia.

Después han sido puestos a disposición de la Policía Nacional, que en las próximas horas iniciará los trámites para enviarlos a un centro de internamiento de extranjeros (CIE) de Andalucía.

EFE

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s