El Gobierno libio informa ya de 9 muertos y 49 heridos en choques en Bengasi

El Gobierno libio anunció hoy que los enfrentamientos ocurridos esta madrugada en Bengasi entre el Ejército libio y hombres armados del grupo salafí Ansar al Sharia, han causado nueve muertos y 49 heridos.

El ministro de Interior libio en funciones, Sedik Abdelkarim, que no dio detalles sobre la identidad de las víctimas, calificó lo ocurrido como una “agresión” contra el Ejército y agregó que las Fuerzas Armadas constituyen una “línea roja”.

Según informaron a Efe fuentes de seguridad y médicas, el número de víctimas mortales se eleva a doce, entre ellas un civil, cuatro soldados y siete milicianos de Ansar al Sharia.

El Ejército ha decretado el estado de alerta en Bengasi como consecuencia de lo ocurrido, que tiene lugar nueve días después de que 43 personas murieran en Trípoli a causa de los disparos de milicianos de la ciudad de Misrata contra una marcha pacífica, que pedía la salida de los grupos armados de la capital.

Según la televisión estatal, autoridades locales y notables de la ciudad, la segunda más importante del país, se han reunido con representantes de Ansar al Sharia para poner fin a los enfrentamientos, que comenzaron con una discusión entre un vecino de Bengasi y varios hombres armados del grupo extremista.

AFP

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s