Alerta por fuertes vientos en ocho provincias

Un total de ocho provincias estarán este lunes en alerta naranja y amarilla por fuertes rachas de viento y costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


Las costas de Gerona y Menorca serán las más afectadas por este fenómeno, con vientos que pueden alcanzar hasta los 100 kilómetros por hora.

Mientras, en la costa de A Coruña y Mallorca y las provincias de Zaragoza, Huesca, Navarra y Lérida el viento podría alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Del mismo modo, la predicción alerta de cielos muy nubosos, con lluvias débiles, en el Cantábrico oriental y alto Ebro, que también son posibles en otros puntos del área cantábrica, Pirineos, norte del Sistema Ibérico, Sistema Central y litoral de Alborán al principio, y Baleares, donde localmente podrían ser moderadas.

Viento, olas en España

En Canarias, predominarán los cielos nubosos, con precipitaciones débiles, mas probables en el norte de las islas de mayor relieve, donde podrán ser moderadas.

La cota de nieve comenzará la semana rondando los 500/700 metros en el norte de la Península y en Pirineos y entre 600/900 metros en el resto.

En cuanto a las temperaturas, estarán en ligero a moderado descenso las diurnas en Canarias y las nocturnas en el entorno de Pirineos.

En el resto del país habrá pocos cambios en el resto, con excepción de heladas débiles en ambas mesetas y localmente moderadas en zonas de montaña de la Península.

EFE/AEMET

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s