Alerta en 12 provincias por temperaturas de -6ºc esta próxima madrugada

Las bajas temperaturas, de hasta -6º C, pondrán en alerta amarilla desde la medianoche y hasta las 8.00 horas de este martes a 12 provincias españolas de la mitad oriental de la península, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia.

Así, están en alerta en las provincias catalanas de Barcelona (-6º C en el prepirineo barcelonés y 4º C en la depresión central), Girona (-6º C en el Pirineo y Llivia) y Lleida (-6º C en el Pirineo leridano y el valle de Arán, y -4º C en la depresión central.

Algo similar ocurre con las tres provincias de Aragón: Huesca (-6º C en el Pirineo oscense y -4º C en el centro y sur), Zaragoza (-4º C en la Ibérica zaragozana) y Teruel (-6º C en Albarración, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo).

El sur, el oeste y el sureste (comarca de Las Vegas) de la Comunidad de Madrid también están en alerta amarilla por heladas de hasta -4º grados centígrados esta madrugada.

En la región de La Mancha de Toledo, Ciudad Real y Albacete los termómetros podrían bajar hasta los -4º C esta noche, y hasta los -6º C en el espacio natural de parameras de Molina, en Guadalajara.

La provincia más meridional que se encuentra en alerta amarilla por bajas temperaturas es Granada, ya que en la cuenca del Genil y en Guadix y Baza los termómetros podrían caer hasta los -4º C desde esta medianoche hasta las 10.00 horas del martes.

ALERTA NARANJA

Por otro lado, cinco provincias están en alerta por fuerte oleaje, con especial mención a Girona (la zona del Ampurdán), Mallorca (norte y nordeste) y Menorca, en alerta naranja desde este lunes hasta la medianoche del martes.

Además, el litoral de Barcelona y el oeste y noroeste de A Coruña se encuentran en alerta naranja por fenómenos costeros adversos.

Por último, los fuertes vientos también han puesto en alerta a otras tres provincias. Así, en el Ampurdán gerundense está activada la alerta naranja por rachas máximas de hasta 100 kilómetros por hora desde este lunes hasta mañana a las 18.00 horas, y en Mallorca y Menorca podrán soplar rachas de hasta 80 km/h hasta la medianoche de mañana martes.

EFE/AEMET

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s