Revelan la verdad tras el misterio de “la estatua viviente”

En la noche quedaba en una posición y a la mañana siguiente estaba en otra. Era el misterio de la estatua de Neb-Senu, que data de 3.500 años y que ahora ha sido dilucidado. 

Mantuvo en suspenso a científicos del museo de Manchester y en gran medida al mundo entero.

La estatua de Neb-Sanu, de unos 25 centímetros y que se remonta al 1.800 a. de C., fue encontrada en la tumba de una momia y de ahí se pensó que podía estar embrujada.

La estatua, que pertenece hace 80 años al museo de Manchester, se volvió mundialmente famosa cuando uno de los egiptólogos descubrió que la figura se había dado la vuelta en el interior de la vitrina en la que está expuesta.

Ante la sorpresa, los jefes del museo decidieron colocar una cámara que reveló el extraño comportamiento de la estatua, que giraba sobre su eje durante el día, aparentemente por su propia voluntad.

Ahora el misterio llegó a su fin, luego que la “maldición” significara un sostenido aumento en las visitas al museo, se descubrió que la estatua se movía debido a las vibraciones de los autos que pasaban afuera del museo, y que el movimiento se producía especialmente en la hora punta del tráfico.

El experto de la ITV, Steve Gosling, fue quien descubrió, gracias a sensores bajo la vitrina de la estatua que una combinación de vibraciones de “diferentes fuentes como autobuses que están en el exterior o pisadas de peatones en la calle” hacían que la imagen se moviera.

Con esto, se acaba el misterio de la maldición de Neb-Senu.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s