Serie de terremotos en China de 5 grados dañó más de 5.000 viviendas

Al menos tres terremotos sobre cinco grados en la escala de Richter y cientos de réplicas se registraron la mañana del 23 de noviembre.

Terremotos en China dejaron víctimas y viviendas destruidas

Al menos tres terremotos sobre cinco grados en la escala de Richter y cientos de réplicas se registraron la mañana del 23 de noviembre al noroeste de la poblada ciudad de Changchun, entre Quan an y Changling informó el Centro Sismológico Europeo y la agencia estatal china.

5.302 viviendas quedaron severamente dañadas y 15.900 personas de un total de 58.301 afectados, fueron evacuadas, especialmente en la provincia autónoma mongola de Qian y Qian’an, informó la agencia Xinhua en su último reporte.

Los heridos y afectados por el terremoto registrado con magnitud de 5,3 grados en la escala Richter en China, fueron trasladados a refugios temporales, informó la agencia.

La corriente eléctrica quedó interrumpida por un tiempo en Songyuan, al noreste de China, en la región de Jilin, y luego repuesta.

Las imágenes difundidas por la televisión pública mostraban casas con grandes destrozos, con tejados o muros parcialmente derrumbados.

“Hasta ahora se registraron más de 200 réplicas al terremoto, y tres de éstas, de magnitud sobre 5,0” en la escala Richter, informó Xinhua.

El primer sismo de 5,4 grados se registró a las 6:04, hora local, equivalente a las 22:04 hora UTC del 22 de noviembre, y el segundo, de 5,1 grados, a las 22:32. Uno a dos kilómetros de profundidad y el segundo a 10 kilómetros, según el Centro Sismológico Europeo.

Media hora más tarde, en la misma zona, se produjo una sacudida de magnitud 4.9 al sur de la ciudad de Qianan. El viernes por la tarde ya se había registrado un sismo de una magnitud comparable a ésta.

El evento se localizó a 88 kilómetros al suroeste de Fuyu, una población de más de 100 mil habitantes, y a 133 kilómetros al noroeste de Changchun, de más de dos millones de habitantes.

Según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) el epicentro del sismo principal se localizó a 34 kilómetros al norte de Changling, y 12 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).

AFP

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s