Dos bombas explotan en Pakistán y dejan 5 muertos, según testigos

Dos explosiones con bombas sacudieron un concurrido vecindario en la ciudad paquistaní de Karachi, en el sureste del país.

Testigos señalaron que cinco personas murieron en una zona de mayoría chiita.

Varias personas resultaron heridas.

La policía informó que las bombas fueron colocadas en motocicletas estacionadas cerca de una calle con cafeterías y puestos de té.

El viernes, partidos y organizaciones sunitas llevaron a cabo una protesta masiva y pacífica contra los hechos violentos que se desataron, la semana pasada, entre sunitas y chiitas en la ciudad de Rawalpindi.

Medidas especiales de seguridad, incluido el despliegue de miles de soldados, policías y miembros de los cuerpos paramilitares, rigieron hoy en las principales ciudades de Pakistán para evitar nuevos choques entre sunitas y chiitas.

En Islamabad, la policía bloqueó los accesos al enclave diplomático y a otras zonas sensibles, una prevención también activada en Rawalpindi (noreste), donde la semana pasada murió una decena de personas y resultaron heridas más de 50 en enfrentamientos interreligiosos.

Medios de prensa indicaron que fuerzas militares y policiales también realizaban patrullajes en la sureña Karachi, la mayor urbe del país, donde como en las anteriores, escuelas, comercios, restaurantes y otros lugares públicos permanecieron cerrados.

Organizaciones chiitas y sunitas cumplieron sin mayores incidentes una jornada de protesta por los sucesos del viernes pasado, cuando en medio de la celebración del Ashura o décimo día del mes del Muharram, primero del calendario islámico, fieles de las dos comunidades libraron una batalla campal en Rawalpindi.

Los chiitas solo representan una quinta parte de los 180 millones de habitantes de Pakistán, un estado musulmán con mayoría sunita. Durante el Ashura, los primeros cumplen luto por Hussein ibn Ali, el nieto de Mahoma, asesinado hace unos mil 300 años.

BBC

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Dos bombas explotan en Pakistán y dejan 5 muertos, según testigos

  1. Danna dijo:

    Todo esto es muy lamentable en todo el planeta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s