El peor temporal en 26 años en el sur de Inglaterra y de Gales, alertan de fuertes tormentas y vientos huracanados

PREVISTO PARA EL LUNES

El sur de Inglaterra y de Gales se encuentran en alerta por la llegada de un temporal, denominado ‘San Judas‘, prevista para el lunes, que podría traer consigo las peores tormentas desde 1987.

La Oficina Meteorológica británica ha alertado de fuertes lluvias y vientos de hasta 130 kilómetros por hora a partir de esta noche en Inglaterra y Gales, en la que podría ser la peor tormenta que sufre el Reino Unido en cinco años.

   La Agencia de Medio Ambiente ha avisado sobre amplias inundaciones ante unas lluvias que podrían descargar 25 litros de agua por metro cuadrado en tan solo seis horas.

Se prevén intensas precipitaciones durante nueve horas durante la noche que podrían causar cortes de luz, inundaciones y problemas al transporte este lunes en gran parte del sur de Inglaterra, incluido Londres.

Las rachas de fuertes vientos huracanados podrían ocurrir en el sur de Gales y gran parte de Inglaterra por esta tormenta apodada “San Judas” por el santo que se celebra mañana, lunes 28 de octubre.

Las autoridades han pedido a la población que esté alerta y preparada para la posibilidad de inundaciones, caída de árboles y posibles daños a los edificios.

La fuerza de la lluvia y del viento “no es algo que se vea cada año” y sólo sería similar a la tormenta sufrida en marzo de 2008, según la Oficina Meteorológica.

Estas intensas precipitaciones vendrán acompañadas de fuertes vientos que podrían derribar árboles, dañar casas y edificios, y provocar cortes en el suministro eléctrico o en el transporte urbano, en especial, durante la hora punta del lunes.

El sur de Gran Bretaña se encuentra en alerta naranja, el segundo mayor grado de advertencia en el que se indica a las autoridades que se preparen para la llegada del temporal.

El frente tormentoso está creciendo conforme avanza por el Atlántico y, según las previsiones meteorológicas recogidas por los medios británicos, comenzará a arreciar durante la madrugada del domingo al lunes en el suroeste de Inglaterra para, posteriormente, desplazarse hacia el noreste del país.

AFP

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s